SEMANA 15/19 FEBRERO
Comenzamos con una nueva asignatura, Tecnologías de la Comunicación y la Información Aplicadas a la Educación , creo que el objetivo de esta asignatura es alcanzar una serie de conocimientos básicos tecnológicos ya que todo profesor tiene que saber como controlar una situación en la que los niños están cada vez más inmersos dado los avances .
En el primer día hemos utilizado un programa denominado viscosity, el cual se puede utilizar con facilidad y gratuitamente en Internet con el siguiente enlace: http://windowseat.ca/viscosity
Este programa nos proporciona añadir inspiración y curiosidad a la hora de crear una figura, un dibujo abstracto, etc... Además podemos ver otras creaciones si le damos a "watch". Si necesitas ayuda por que no sepas como utilizar dicho programa, pulsa en "learn". Hay varias opciones aunque creo que estas son las más básicas.
Un ejemplo de creación , puede ser este. Utilicé varias funciones del programa, incluida la del color para darle un toque innovador y diferente a la obra. He llamado a la obra " Bola de cristal", ya que pienso que se parece a una bola con un objeto por dentro. Los tonos azules corresponden un poco más al frío y al invierno.
Desde mi punto de vista, veo que el programa puede reactivar la inspiración y creatividad de una persona, por eso animo a todo aquel que lea dicha entrada, que se anime a probarlo
SEMANA 22/26 FEBRERO
Ésta semana comenzamos con un nuevo programa. Hemos utilizado un programa denominado Jclic con el cual crearemos varias actividades para un cuento.
SEMANA 29/4 MARZO
Durante toda la semana hemos estado trabajando con el nuevo programa " JClic", ya que sirve para crear historias o actividades con las que los niños puedan aprender a la vez que juegan.
Este programa nos proporciona 16 actividades, entre alguna de ellas podemos destacar, el puzzle de agujero, crucigrama, sopa de letras, etc...
Con este programa crearemos un cuento . En nuestro cuento veremos una historia sobre el lince ibérico, ya que observamos que es una animal en extinción y que según la ley actual, desarrollaremos estas competencias dentro del segundo ciclo.
SEMANA 7/11 MARZO
SEMANA 14/17 MARZO
Hemos tenido varios problemas con los contenidos así que vamos más lento de lo previsto. Tras volvernos a repartir la actividades y debatir, hemos proseguido con nuestro trabajo. Durante estos días hemos trabajado casi todo el grupo excepto uno de nuestros compañeros, creo que esto nos influye pero al final hemos sabido como solucionarlo. Las actividades van avanzando aunque vamos un poco justos de tiempo ya que hemos perdido un clase dada la festividad de Viernes Dolores, aunque estamos en ello.
SEMANA 21/28 MARZO
Semana Santa
SEMANA 28/ 1 ABRIL
Aunque el profesor no ha podido asistir a clase, nosotros hemos seguido trabajando con el programa, terminando algunas actividades y arreglándolas en un mismo ordenador, para así tener el proyecto completo.
SEMANA 4/ 8 ABRIL
Esta semana hemos estado ultimando detalles del cuento para ponerlo todo en orden, aunque todavía nos quedan algunas cosillas que arreglar como el sonido.. esperamos acabar pronto.
SEMANA 11/15 ABRIL
Ya hemos realizado el trabajo completo, así que solo nos queda exponer.
Tras una semana ha llegado una sustituta de nuestra asignatura y nos evaluará nuestros trabajos .
Nuestra exposición se realizará el martes de la próxima semana ya que somos el grupo seis.
En la exposición deberemos explicar de que va nuestro cuento realizado con el programa Jclic y explicar como se utilizan y se hacen las actividades del programa.
SEMANA 18/22 ABRIL
Durante toda esta semana los distintos grupo de clase han expuesto sus actividades del programa Jclic. Nosotros expusimos el martes 19 ya que éramos el grupo 6.
SEMANA 25/29 ABRIL
Comenzamos la semana con fuerza. Hemos recibido una explicación de como hacer un storyboard para nuestro vídeo el cual presentaremos más adelante. Además hemos elegido nuestro tema para el vídeo y comenzado el guión correspondiente. Esperamos avanzar rápidamente para realizar las actividades correctamente .
SEMANA 2/6 MAYO
SEMANA 9 /13 MAYO
Esta semana ha sido muy intensa porque nos faltaban por grabar algunas escenas de la semana anterior y comenzar a editar tanto el storyboard como el cortometraje. Aunque hemos estado un poco justos de tiempo, hemos finalizado con el storyboard y solo quedan por editar algunas escenas para poder exponer nuestro cortometraje a la otra semana.
SEMANA 16/20 MAYO
Comenzaron las exposiciones el Lunes aunque a nuestro grupo no le ha tocado en toda la semana ya que todos los días sacaban dos papeles para ver que grupo exponían, y el nuestro no salió todavía. Esperamos poder presentarlo la semana que viene.
SEMANA 23/27 MAYO
Última semana de clases, al final presentamos nuestro corto el lunes, trata sobre el bullying y como resolverlo desde el ámbito pedagógico y escolar. Aquí os dejo el link aunque ya esté en la pagina principal de nuestro blog. ¡ Espero que os guste!
Quiero resaltar que en todo este cuatrimestre hemos aprendido muchas cosas útiles, no todo era estudiar o aprender sobre aplicaciones sino que también nos hemos estresado por las entregas e incluso hemos sabido formar un grupo y divertirnos.
Felices vacaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario